Make your own free website on Tripod.com

 

CONCEPTO DE PROMOCION


SIMAN Maneja un concepto de promoción masiva que no solo satisface a los clientes de una sucursal sino que a nivel regional en todas sus sucursales. Sus promociones se enfocan en dar una buena imagen al cliente y que abarque a todos nuestros mercados.



CLASES DE PROMOCIONES

Almacenes SIMAN cuenta con diferentes tipos de promociones basadas en:

Promos y Eventos variables ( lanzamiento de marcas, descuentos, rombos, credisiman, Internet, Fashion Shows, envíos de correo directo con una promoción, etc.)

Promos y Eventos fijos ( Escolar, san Valentín, mama, papa, Verano, Secretaria, Adiós Verano, Rombo Rojo, Fin De Año, Navidad, Aniversario, Especial del mes, etc)

Alianzas estratégicas ( alianzas con empresas líder en el mercado, buena imagen, regionalmente)


PROCESO DE COMUNICACION


El departamento de mercadeo y publicidad es el encargado de decidir cuales promociones se realizarán ya q son un equipo de trabajo que estudia a su mercado para así poder ofrecer lo que ellos quieren y hacer promoción de sus marcas y productos.
La promoción también se decide en conjunto con lo que los proveedores nos pueden dar para dicha promoción y si se hace una alianza con empresa externa también se define con ellos.



OBJETIVOS


El objetivo principal de Almacenes SIMAN al hacer sus promociones es el de atraer al publico, e incrementar ventas satisfaciendo las necesidades del cliente por medio de una valor agregado que ofrece la promoción.


 

TIPOS DE PROMOCION


En Almacenes SIMAN existen 2 tipos de promociones que se hacen de acuerdo al tiempo:

Las promociones fijas se hacen acorde al calendario anual de eventos, publicidad y promociones.

Las promociones variables se hacen alrededor de dos al mes.



PROMOCION COMO VARIABLE MERCADOLOGICA


Según nuestra investigación Almacenes SIMAN nunca ha hecho una promoción fallida ya que aplica los 15 principios básicos de la promoción.


Las promociones mas efectivas realizas por Almacenes SIMAN son: Rombo rojos, Festival de Belleza, Noches Credisiman, Día de la Madre.

Almacenes SIMAN justifica el gasto de promociones con los resultados obtenidos ya que siempre se trata de invertir alrededor de un 3% de las ventas estimadas esperando un retorno mucho mas alto de ventas. Es decir que se invierte de manera conservadora pero agresiva en resultados.

 


 


MEZCLA PROMOCIONAL


Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en las promociones realizadas ya que ellos son los que nos dan a conocer todo lo que Siman hace en sus festivales. Nos dan cobertura de medios por la buena inversión que nos tenemos con ellos. La comunicación y relaciones publicas con las que ahora dan el éxito a la imagen de cualquier marca y empresa.


El medio mas efectivo para comunicar las promociones que Almacenes SIMAN ofrece son PRENSA y TV, ya que son los mas accesibles para todas las personas, pues llegan a mas personas a todas partes del país.

COMO APLICA SIMAN LA MEZCLA PROMOCIONAL:

Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.

Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.


Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.

Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. Dentro de estas categorías se encuentran instrumentos específicos, como las presentaciones de ventas, las exhibiciones en los puntos de venta, los anuncios especiales, las presentaciones comerciales, las ferias, las demostraciones, los catálogos, la literatura, los paquetes de prensa, los carteles, los concursos, las bonificaciones, los cupones y las estampillas de propaganda.

Marketing Directo: comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata y cultivar relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, correo, fax, correo electrónico, Internet y de otras herramientas para comunicarse directamente con consumidores específicos