Make your own free website on Tripod.com

 

Contenido.

Comunicación.

Clases de Promociones

 

 



 

 

La Comunicación.

Las comunicaciones de la mercadotecnia son uno de los cuatro elementos principales de la mezcla mercantil de la compañía. Los comerciantes deben saber cómo utilizar la publicidad, la promoción de las ventas, el mercadeo directo, las relaciones públicas y las ventas personales para comunicar la existencia y el valor del producto a los consumidores meta.


El proceso de comunicación como tal consta de nueve elementos: emisor, receptor, codificación, decodificación, mensaje, medios, respuesta, retroalimentación y ruido. Los comerciantes deben saber cómo llegar a la audiencia meta a la luz de las tendencias de la audiencia hacia la atención selectiva, la distorsión y el recuerdo.


El desarrollo del programa de promoción implica ocho pasos. El comunicador primero debe identificar la audiencia meta y sus características, incluida la imagen que ésta tiene del producto. Luego, el comunicador tiene que definir el objetivo de la comunicación, ya sea que se dirija a crear conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción o compra. Después se debe diseñar un mensaje que incluya un contenido, estructura, formato y fuente efectivos.


Entonces se deben seleccionar los canales de comunicación (tanto personales como no personales). A continuación se debe establecer el presupuesto de promoción total. Cuatro métodos comunes, el método que se puede pagar, el método del porcentaje de las ventas, el método de la paridad comparativa y el método de objetivo y tarea. Se debe dividir el presupuesto de promoción como la estrategia de presión comparada con la estrategia de impulsión, la etapa de preparación del comprador y la etapa del ciclo de vida del producto.

Entonces el comunicador debe supervisar qué porcentaje del mercado se concientiza del producto, lo prueba y ésta satisfecho en el proceso. Por último, se debe administrar e integrar toda la comunicación para obtener consistencia, buena programación y efectividad del costo.


Una compañía moderna maneja un complejo sistema de comunicaciones de mercadotecnia Tiene comunicación con sus intermediarios, sus consumidores y diversos públicos. Sus intermediarios, a su vez, se comunican con los consumidores y con sus públicos. Los consumidores tienen comunicaciones verbales entre sí y con otros públicos. En todo este proceso, cada grupo retroalimenta a todos lo demás. Siman, llegó a El Salvador hace diez años asumiendo un gran compromiso de ser una compañía para todos los chilenos y con la visión de, al igual que en todo el mundo, ser la mejor experiencia en restaurantes de servicio rápido del país.

Todo el éxito alcanzado no hubiera sido posible si no existiera un sistema de comunicaciones con los clientes, proveedores, socios estratégicos e instituciones y autoridades. De este modo, la compañía se esmera en entregar el mejor servicio y los más altos estándares en los productos a todos los consumidores que visitan los restaurantes, así como en establecer relaciones integradas, respetuosas y de colaboración con cada comunidad donde esté presente y a fortalecer y potenciar las capacidades de los jóvenes que conforman la familia Mc Donald's. En esta dirección se entrena y se capacita a los miembros de la compañía para dar una atención personalizada, respetuosa y amable, que se convierte en un importante medio de promoción.

regresar

 


 

CLASES DE PROMOCIONES


Promoción de consumo: ventas promociónales para estimular las adquisiciones de los consumidores.

Instrumentos de promoción de consumo

oMuestras.
oCupones.
oDevolución de efectivo (rebajas).
oPaquetes promociónales.
oPremios.
oRecompensas para clientes.
oPromociones en le punto de venta.
oConcursos, rifas y juegos.


Promoción comercial: promoción de ventas para conseguir apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.

Promoción para la fuerza de ventas: promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten más eficaces.

Promoción para establecer una franquicia con el consumidor: promoción de ventas que promueven el posicionamiento del producto e incluyen un mensaje de venta en el trato.

 

regresar